La luz del testigo del inmovilizador se enciende si el sistema antirrobo del vehículo no reconoce la llave que se está insertando, ya sea por que la llave sea incorrecta o existe daño algún elemento que conforma el sistema.
Un vehículo puede ser una gran inversión, por lo que es importante asegurarse de que nadie pueda encenderlo sin llaves codificadas. Hoy en día, casi todos los vehículos tienen sistemas inmovilizadores incorporados que evitan que el motor arranque a menos que se use la llave correcta.
Los primeros sistemas tenían un código simple almacenado en la llave que la computadora leía cuando intentaba encender el motor. Ahora, se usan métodos de cifrado más avanzados, por lo que es mucho más difícil engañar al sistema en estos días. La idea general es la misma, sin embargo, cada vez que se gira la llave, la computadora del automóvil lee un código de la misma y la compara con los códigos que se tienen memorizados actualmente. Si la computadora encuentra en su memoria el código de la llave, le permitirá encender el motor.
Si no se detecta el codigo de la llave, pueden suceder algunas cosas. El motor puede arrancar y funcionar durante unos segundos y apagarse inmediatamente o incluso puede hacer que el motor no gire. Se incluye una luz de advertencia en el tablero para que sepa cómo está reaccionando el sistema.
El significado de la luz de testigo del inmovilizador
La Luz del indicador del inmovilizador se comporta de manera similar entre los diferentes marcas de vehículos y cada fabricante a instalado en su vehiculo su propio sistema antirrobo por lo que seria ideal consultar el manual de propietario su funcionamiento especifico. En general, cuando enciende el motor por primera vez, esta luz se iluminará durante unos segundos y mostrará que se ha utilizado la Llave correcta. Si la computadora no reconoce el código en la llave, la luz destellara varias veces. No podrá encender el motor hasta que use una llave reconocida.
Si el vehiculo con sistema de presencia, se debe asegúrar que la llave esté lo suficientemente cerca para registrarse con el receptor dentro del automóvil. Incluso si el Control Remoto tiene poca o ninguna batería, la mayoría de los vehículos tienen un procedimiento de respaldo para que todavía pueda arrancar el automóvil. La información sobre este procedimiento se incluirá en el manual del propietario.
Todos los vehículos pueden tener varios códigos registrados a la vez para que pueda tener varias llaves que arranquen el vehiculo. Se necesita una herramienta de programación/escaner o en su defecto una llave previamente programada (si lo permite el vehículo) para agregar nuevas llaves en el mismo.
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